La UNED organizó en Albacete en 2007 el curso de verano Métodos y Técnicas de Trabajo en Arqueología. De la Obtención del dato arqueológico a la enseñanza de la Historia, que ha reunido a expertos en la materia de Castilla-La Mancha y a investigadores procedentes de instituciones como el Museo Arqueológico Nacional. Tiene entre sus objetivos conseguir un contacto más directo y práctico con las técnicas y métodos de obtención arqueológica.

Métodos y Técnicas de Trabajo en Arqueología. De la obtención del dato arqueológico a la enseñanza de la Historia. Con este título comenzaron en Albacete los XVIII Cursos de Verano de UNED, reuniendo a expertos en Arqueología de Castilla-La Mancha. Además contarán con la participación de investigadores procedentes de instituciones nacionales como el Instituto de Historia del CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Museo Arqueológico Nacional o el propio Museo Municipal de Albacete.

La investigadora titular del Instituto de Historia del CSIC, Almudena Orejas, fue la encargada de inaugurar el curso con la ponencia “La prospección arqueológica. Aplicación, diseño de proyectos y metodología”, a través de la cual analizó la prospección en la estrategia global de la investigación arqueológica, los diferentes interrogantes surgidos en torno a este tipo de investigación, así como las diferentes metodologías y técnicas que permiten el desarrollo de proyectos de prospección.

El interés generado por el curso produjo que se agotaran las plazas para asistir al mismo. Entre los asistentes al curso se encontraron alumnos de la UNED y profesionales procedentes de Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, pero también de otras Comunidades Autónomas de España.

Compartir →