El yacimiento de la Vega Baja, en Toledo, va a recibir en 2010 la inversión económica de 1.847.550,89 euros por parte de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España.

De esa cantidad, 1.094.556,19 euros serán financiados a partes iguales entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento, como parte del programa 1% Cultural, que permitirá que se lleve a cabo la tercera fase de excavación en Vega Baja. La cantidad restante, 752.994,70 euros, serán destinados por el Gobierno regional para la campaña de excavaciones sistemáticas y a través del Taller de Empleo.

Más de 40.000 personas ya han visitado la exposición ‘El territorio de la Vega Baja’, que permanecerá abierta hasta el 30 de mayo de 2010 en el Museo de Santa Cruz, en Toledo. Estas cifras ponen de relieve el valor cultural de la Vaga Baja de Toledo, donde la arqueología está revelando una compleja trama urbana y monumental, que nace en el siglo I antes de Cristo, y que se transforma en ciudad en los siglos VI y VII, bajo los monarcas visigodos.

Etiquetado con →  
Compartir →