El Museo Etnográfico Campo de Calatrava fue inaugurado en 2004 está situado en la localidad de Almagro (Ciudad Real) en una casa del siglo XVIII, rehabilitado para tal fin. Fue inaugurado en 2004 y su colección está formada por cientos de objetos, utensilios, muebles y herramientas que datan del siglo XIX y principios del XX.
Se encuentra en pleno casco historico de Almagro, a 100 m. de la Plaza Mayor y cerca de la Iglesia de Madre de Dios. Plantas superiores no accesibles con silla de ruedas.
La mayor parte de los objetos que componen esta colección son oficios del medio rural, distribuidos en salas, recreando ambientes originales de oficios que se han perdido con el tiempo o que han evolucionado con la llegada de nuevas tecnologías. Se encuentran representados alrededor de 30 oficios ejercidos en el Campo de Calatrava. En la Planta Baja se encuentran la Sala de panadería, Sala de elaboración de quesos, Sala de hilaturas, Cocina, Matanza, Bodega, Cordelería, Fibras vegetales, Arreos, Siega, Caza, Esquilados y hato, Almazara, Azafrán, Albañilería, Carretería, Bodega, Tonelería. En la Segunda Planta en contramos colecciones de Romanas y faroles, Herrería, Carpintería, Zapatería, Apicultura, Tienda, Artesanía, Flores de tela, Rizadores de pelo, Comedor, Alcoba, Botica, Zapatos, Radios antiguas. Por último, en la Cueva de la casa se recrea una Bodega.

Etiquetado con →  
Compartir →